Filigrama implementa herramientas open source para sitios web, adaptándolas al diseño visual de la interfaz, personalizando la funcionalidad de sus módulos, agregando aplicativos según los requerimientos y asegurando el cumplimiento de estándares web.

Ventajas que no tendría con aplicaciones privadas:

 

  1. Costo: la implementación y adaptación a sus requerimientos es el único valor que cobra el proveedor, de modo que usted no tiene que pagar licencias o anualidades.
  2. Independencia del proveedor: una vez publicado su sitio web usted puede cambiar de proveedor de desarrollo web sin restricciones y manteniendo las características implementadas, con la posibilidad de cambiarlas o agregarle más a un costo razonable.
  3. Actualización: al estar desarrolladas por comunidades amplias, con el seguimiento y soporte de profesionales de muchas áreas y países, la actualización y mejoramiento de las mismas se da en tiempos cortos de modo que su sitio web puede estar siempre al día a un costo razonable.
  4. Soporte: por la misma razón anterior el soporte puede tener menores tiempos de respuesta y seguirse a través de foros, comunidades, etc.
  5. Escalabilidad y flexibilidad: agregar o cambiar funcionalidades es económico y fácil.
  6. Cumplimiento de estándares web: una buena herramienta open source procura seguir las recomendaciones y estándares web de la W3C (www.w3c.org); exíjale a su proveedor que implemente estas directivas en su sitio web.
  7. Accesibilidad: una aplicación open source decente permite aplicar políticas de Accesibilidad (www.w3.org/WAI). Asegúrese de que su página web cumple las pautas de accesibilidad.